spot_imgspot_img

Tren Sarmiento: trabajadores anuncian un nuevo paro para el 9 de febrero

Desde la Unión Ferroviaria anunciaron un cese de actividades para el miércoles 9 de febrero debido a la "negativa de la Gerencia de Trenes Argentinos a buscar caminos de consenso y soluciones" ante la crecida de casos de Coronavirus.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde la Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste se declararon en Estado de Alerta y acusaron a Trenes Argentinos de una «sistemática y permanente hostilidad manifiesta contra los trabajadores y sus derechos en cada una de las problamáticas desde iniciada la tercer ola Covid-19″.

También se refirieron a la negativa del sector de Recursos Humanos de restituir haberes descontados a trabajadores que fueron contacto estrecho y/o convivientes y debieron aislarse y lo definieron como «un nuevo ataque de provocación, un chantaje repudiable que quieren imponernos con la pretensión de obligarnos a elegir entre la salud de nuestros mismos compañeros y familias o nuestros salarios».

Por lo antes mencionado denunciaron a Trenes Argentinos y al Ministerio de Transporte por «atacar nuestra salud y también la de los usuarios a quienes les recortaron 200 servicios en plena pandemia lo que pone en colapso el servicio frente a casa imprevista y viajan los trabajadores hacinados».

Por último, exigieron el «inmediato pago de días adeudados y cumplimiento de protocolos» y anunciaron que en caso de no pagarse los días adeudados y cumplimiento de protocolos.
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights