spot_imgspot_img

Se conoció un vídeo de la empresa Ocean Infinity en el momento del hallazgo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
La empresa Ocean Infinity difundió un video del momento en que los especialistas a bordo del buque Seabed Constructor encontraron los restos del submarino ARA San Juan en el lecho marino. La firma norteamericana mostró a la tripulación del barco analizando las imágenes que registraba uno de los AUV en el fondo del área de búsqueda denominada “15A-4”. “Un gran pieza, mira”, dice uno de los especialistas al resto de sus colegas, señalando en las pantallas parte de la estructura del hundido ARA San Juan.

Las imágenes fueron registradas por el periodista Wael Dabbous, de TVT Productions, y difundidas por la propia empresa Ocean Infinity. A las 0.30 del sábado, horas después de que se cumpliera un año de la desaparición del ARA San Juan, el submarino fue hallado a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia.

Según el contrato firmado con el Estado Nacional, la compañía cobrará 7.500.000 dólares. La particularidad del contrato es Ocean Infinity no percibiría remuneración alguna si el operativo de búsqueda no arrojaba ningún resultado.

Esas fotografías en alta definición serán utilizadas para determinar las causas de su abrupto colapso, que significó la muerte de los 44 integrantes de su tripulación. Las imágenes serán remitidas desde Sudáfrica, adonde el Seabed Constructor navega en estas horas para cumplir tareas de mantenimiento. Si no surgen inconvenientes técnicos o legales, el próximo miércoles llegarán a Buenos Aires las 67.000 fotos en HD del ARA San Juan.

La jueza federal Marta Yáñez, de Caleta Olivia, confirmó la existencia de 67 mil imágenes y videos que la empresa Ocean Infinity tomó en el momento del hallazgo del submarino ARA San Juan que serán aportados a la causa para reconstruir el naufragio y el estado en que quedó la unidad naval.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights