spot_imgspot_img

¿Cual es la denuncia que tiene en su contra el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita en la justicia Argentina?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La ONG estadounidense Human Rights Watch pidió a la Justicia argentina iniciar una causa penal contra el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien arribo esta mañana al aeropuerto ezeiza para participar de la cumbre del G-20.

Según publicó el diario norteamericano The New York Times, se lo acusa de ser el responsable de “ataques aéreos indiscriminados y desproporcionados contra civiles” en Yemen, algo que está catalogado como un crimen de guerra. La denuncia también incorpora el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Turquía, que fue brutalmente torturado.

La denuncia recayó en el juez federal Ariel Lijo y fue remitida al fiscal Ramiro González para que determine si realiza un requerimiento de instrucción y si se trata de un hecho bajo jurisdicción argentina.

Según la denuncia, el príncipe saudí es también el Ministro de Defensa de su reino y llevó adelante una campaña de bloqueo naval y bombardeos contra Yemen por parte de una coalición de aliados árabes, con el objetivo de derrocar del poder a una facción de ese país aliada con Irán.

La denuncia de Human Rights Watch presentada el lunes argumenta que el príncipe es responsable de múltiples violaciones a la legislación internacional en Yemen, incluyendo “ataques aéreos indiscriminados y desproporcionados contra civiles”, así como el uso de armas prohibidas por la comunidad internacional.

Human Rights Watch aseguró que documentó 90 de esos bombardeos, los cuales tuvieron como objetivos “hogares, mercados, hospitales, escuelas y mezquitas”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias