spot_imgspot_img

Una red social para pasar el dato, cómo la pasión por la lectura se transformó en una red social

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Carlos Tramutola dejó la ingeniería cuando, en un viaje, quería leer y no sabía qué. Creó un sitio de sugerencias como los de los viajes. Tiene 60.000 suscriptores.

 

La mayoría de lectores, pese a no todos ser tan drásticos, les pasa lo mismo que a Carlos. Hay tanta oferta en las librerías, que no siempre resulta fácil decantarse por una. Durante un tiempo, esto quitó el sueño al ingeniero, especialmente después de terminar uno de los peores libros que considera que ha pasado por sus manos. “¿Por qué nadie me advirtió? ¿Por qué no me llegaron malas críticas de este ejemplar antes de que lo comprara? En el cine, quizá, es más fácil que alguien te recomiende o desaconseje una película, pero dar con una persona que haya leído el mismo libro que vos no es tan sencillo. ¿Cómo puede ser que sea tan difícil?”

Las redes sociales, las series on demand y la “cultura on line” parecen haber alejado a las personas de los libros. Sin embargo, esto no es así y los amantes de la lectura tienen ahora un espacio virtual a donde encontrarse y compartir sus experiencias, se trata de Alibrate.

Ahora es posible acceder a un sitio web que creó una red de usuarios que comparten sus lecturas, brindan sus recomendaciones y que incluso arman bibliotecas en línea. Creando una cuenta de usuario, como sucede con Netflix, Spotify o una red social, cualquiera puede interiorizarse sobre las novedades literarias del momento. Se pueden buscar libros por género, y hasta comenzar a leer según las particularidades del ejemplar.

En ese sentido, hay una pestaña que marca “Mejores comienzos”, otra con “Autores anónimos” y hasta las recomendaciones de escritores sobre determinado libro o publicación. Además, al sitio llegan las noticias de presentaciones y lanzamientos y permite compartir videos de usuarios hablando sobre determinada lectura.

Cuenta Tramutola, que dejó su anterior trabajo sin tener muy claro si el proyecto saldría o no adelante. Sin embargo, en sus primeros meses (la plataforma se estrenó el pasado mes de enero), parece que está teniendo buena aceptación, pues ya cuenta con 35.000 usuarios. “La previsión es que a finales de año la cifra llegue a los 100.000”. No sólo eso, sino que a la web empiezan a llegar las primeras publicidades y la firma está negociando con varias editoriales integrar una función de venta electrónica de libros tanto en papel como en digitales. Por el momento, ya permite bajar libros de dominio público. Además, desde que salió a la luz la aplicación para móvil hace cosa de un mes, ya se ha descargado más de 6.000 veces.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias