spot_imgspot_img

UPCN acordó un aumento del 3% y cerró la paritaria 2018, ATE lo rechazo.

Lejos de la inflación, el gremio estatal UPCN y las autoridades nacionales convinieron el pago de una suma por única vez de 2 mil pesos en abril y un aumento del 3 por ciento en mayo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gremio estatal UPCN y las autoridades nacionales convinieron el pago de una suma por única vez de 2 mil pesos en abril y un aumento del 3 por ciento en mayo. Además, el Gobierno otorgará un incremento del 13 por ciento al bono por presentismo que se concede en forma cuatrimestral.

Hasta el momento, el plus por no faltar implica un pago de $1.495 mensual. Si la asistencia es perfecta al cabo de cuatro meses, el empleado cobra $5.980.

En total, las paritarias 2018 cerraron en un 28% con un bono de 15 mil pesos.

El acuerdo sucedió cuando ATE solicitó cuarto intermedio y se levanto de la reunión por incidentes que estaban sucediendo afuera con la fuerzas policiales, mientras que UPCN continuó la negociación” y acordaron.

De esta manera, la suba por 2018 se ubicará entre 34 y 35 por ciento, según fuentes gremiales, si se tiene en cuenta que en junio, el primer acuerdo incluyó un aumento del 15% dividido en tres tramos (julio, 3 por ciento; agosto y septiembre, 6% cada uno), más una suma fija no remunerativa de $ 2.000.

De todos modos, la inflación de 2018 fue de 47,6%, con lo que los estatales igual terminarán con pérdida de poder adquisitivo. 

En tanto, la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó por “insuficiente” la propuesta salarial de recomposición de los haberes, y exigió a su vez un 31 por ciento, informó la organización.

Sebastian Montoya delegado de ATE y referente en la zona, explico que » lo que se reclama es la recomposición salarial que se perdió en el 2018, lamentablemente 7 de 10 trabajadores del estado están por debajo de la canasta básica familiar y eso perjudica a todos, hoy una familia tipo necesita hoy 42.400 pesos para cubrir la canasta básica de consumo y un haber mínimo de 27.500 pesos».

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights