spot_imgspot_img

Vandalismo en Lobos: Rompieron 9 silobolsas a un productor y las pérdidas llegan a $900.000

Los atacantes rompieron 9 silobolsas con soja, sorgo y maíz en grano, pertenecientes a la empresa Agropicado Lobos, que sufrió pérdidas de hasta $900.000.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El hecho tuvo lugar el miércoles 6 de septiembre a la madrugada, cuando delincuentes ingresaron y destruyeron silobolsas que contenían soja, sorgo y maíz en grano. Se estima que el daño económico alcanzará los 900 mil pesos.

Un video que muestra el vandalismo se volvió viral en las últimas horas. Las imágenes fueron grabadas por uno de los empleados de Del Barrio y reflejan destrozos en 7 bolsas y media de soja, una de maíz y media de sorgo.

«Estamos laburando contrarreloj para reembolsar el cereal, porque anuncian lluvias», aseguró Del Barrio, que ahora tiene que contratar personal para sacar el cereal que quedó en la bolsa y reembolsarlo. «Estamos trabajando a dos puntas, con una pala cargadora y un tractor», sostuvo Del Barrio .

Además de las roturas en los bolsones, los ladrones robaron dos estéreos, una goma de auxilio y un bidón, porque «querían sacar nafta de un vehículo». También vandalizaron con aerosol el tablero de un tractor.

El dueño de la planta realizó la denuncia y la policía levantó huellas en el lugar. «No tengo sospechosos. Muchos quieren relacionarlo con algo político, pero puede ser un exempleado al que no le gustó mi cara, alguien a quien no pude darle trabajo o algún loco al que se le dio por romper bolsas», afirmó Del Barrio.

La planta está ubicada en el kilómetro 105 de la ruta nacional 205 en el partido vecino de Lobos, la denuncia fue caratulada como Robo y Daños en la Patrulla Rural, dándose intervención a la Fiscalía de Saladillo a cargo de la Doctora Patricia Hortel.

Fuente: La Palabra de Lobos

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias