spot_imgspot_img

Vecinos de Lujan se movilizaron por el cierre de un curso del ISFD N° 141

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 141 llevaron adelante una protesta este mediodía por el cierre de uno de las comisiones para maestros de nivel inicial. Bajo la consigna “No sobran docentes. Faltan jardines. No al recorte”, los reclamos se expresaron en la puerta de la Escuela Normal, donde funciona el centro de formación.

La medida fue dada a conocer a través de una nota firmada por la directora de Educación Superior de Formación Docente Inicial, Eleonora Cucchiarelli, el pasado 5 de diciembre. Allí, la cartera educativa bonaerense dio a conocer la oferta de carreras para el 2019 de la Región 10 a la que pertenece nuestro distrito, “luego de realizar un nuevo análisis, en función de lo conversado en la Mesa Técnica Paritaria”. Además, la funcionaria expone que “la misma se realiza respetando la necesidad jurisdiccional y atendiendo a la protección de los módulos que ya están destinados a cada institución”.

En esa nota, se autoriza la apertura de una sola comisión de 1° año del Profesorado de Educación Inicial, lo que implícitamente conlleva el cierre del curso 1° D. Además, Cucchiarelli sugiere “reasignar los módulos de la segunda comisión a la apertura del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura solicitado por la institución”. Rápidamente, la medida fue rechazada por los docentes del Instituto, quienes elevaron una nota a la Dirección de Educación Superior de Formación Docente Inicial, en donde solicitan que “tenga a bien considerar la autorización de la apertura de la segunda comisión de primer año de la Carrera Profesorado de Educación Inicial”.

Ahora, docentes y estudiantes elaborarán un petitorio que será entregado a la jefa Distrital, Cecilia Caputto. Luego de concentrarse en la puerta de la tradicional institución educativa, los manifestantes avanzaron por la avenida Humberto rumbo a la Casa Municipal con banderas argentinas, marionetas y pancartas. Allí, visibilizaron su reclamo ante las autoridades comunales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights