Pese a que las precipitaciones de las últimas horas en Córdoba no llegaron hasta los dos focos que se encuentran activos en el oeste (Nono y Las Palmas), bomberos informaron que lograron controlar casi en un 90 por ciento ambos frentes.
Las localidades afectadas fueron Villa Cura Brochero y la cercana La Gloria, en el Valle de Traslasierra, en Salsacate, en Bialet Massé, en el Valle de Punilla y en Alta Gracia, valle de Paravachasca, en La Cumbre y Villa Giardino, en el Valle de Punilla, además de La Gloria, Los Cocos y Capilla del Monte. Según las últimas informaciones, en La Cumbre apenas hay dos focos activos, uno en la zona de Cruz Chica y otra en el Dique San Jerónimo y las Estancias La Querencia y El Machito.
Además estimaban que, entre la tarde y la noche, los frentes quedarían en guardia de cenizas, en el octavo día de lucha contra incendios en la provincia.
Así lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes Climáticas, Claudio Vignetta, quien precisó que cerca del mediodía quedaban algunos focos “pequeños” en ambas zonas.
El martes cerca de las 17 el Ministerio de Gobierno reportó el inicio de otro foco en un pinar de la zona de Copina, jurisdicción de Icho Cruz.
En el lugar trabajaban cinco cuarteles de bomberos.