spot_imgspot_img

Villars: Problemas de infraestructura en la escuela Nº 8.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En comunicación con Patricia Martínez (Secretaria general de SUTEBA) nos pudo contar los problemas de infraestructura que está teniendo la escuela Nº 8, de jornada completa, de la localidad de Villars.

Patricia Martinez decía: «Algunos de los problemas están en la cocina en sus desengrasadores, debido a que el pozo de aguas servidas está colapsado, inundando el patio y la galería, con olor nauseabundo en toda la institución lugar por el que transitan alumnos y personal, sabiendo los riesgos que implica estar en un ambiente contaminado».

Cabe destacar que la escuela Nº 8 finalizado el ciclo lectivo funcionara como escuela de verano y brindará el servicio de SAE (Servicio alimentario escolar), que se estima la asistencia de muchos alumnos y más si está prevista la apertura de la pileta municipal recientemente construida.

Otro de los inconvenientes decía la Secretaria General es «la falta vidrios en puertas, goteras, revisión de cañerías de gas, problemas en los pisos de madera, que ya se habían comprometido a cambiar y hasta el día de hoy no lo hicieron. Dichos problemas de infraestructura han sido informados con anterioridad a las autoridades correspondientes por parte de la dirección de la escuela, y hasta el momento solo fueron soluciones momentáneas».

Por su parte el Secretario Adjunto de SUTEBA, José Taberna nos decía que: » solicitaron al intendente Dr. Carlos Javier Osuna, a través del Consejo Escolar, la utilización del 40% que corresponde a las escuelas publicas de los  $13.000.000 que este año ha llegado al municipio, del fondo educativo, ya que el Consejo no cuenta con fondos propios. Porque entendemos que esto debe solucionarse de manera urgente».

También refiriéndose al jardín Nº 904, pidió que se termine o que se hagan las gestiones correspondientes ante las autoridades provinciales, para  poder comenzar el ciclo lectivo 2019 en un edificio digno y apropiado para el nivel y dejar de utilizar  el SUM  de la municipalidad.

Por otra parte la Secretaria General se refirió a la «persecución que ejercen las inspectoras a nivel distrital y de todos los niveles con los compañeros y compañeras docentes que  participan en  distintas actividades gremiales, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights