spot_imgspot_img

Y Si Nos Animamos ?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Últimamente mucho se lee y escucha: Tenemos que unirnos, tirar para el mismo lado, basta de divisiones. Hoy tenemos la gran posibilidad.

Los Institutos Superiores están en peligro, la Educación en general está en peligro, la Cultura está en peligro. Y nos ocupa a todos y todas. Los que ya dejamos las aulas, los que están cursando y los que pasarán por ellas.

Todos los días hay una Escuela en estado desesperante por falta de mantenimiento, por falta de suministros, por desidia. Pero, gracias a los padres, a las cooperadoras, pueden seguir, y es un estado de conformismo porque esa ayuda no es obligación de ellos. Es el Estado el que debe proporcionar lo necesario para el buen funcionamiento. Pero así se sigue.

Hoy el problema es mayor. Hoy estamos ante la posibilidad cierta del cierre de los Institutos Superior de Formación Docente. Y entre ellos nuestro Instituto. Si, el Instituto. Donde se formaron muchos docentes de prestigio de nuestra localidad, Ese que trajo el Padre Pordomingo. Ese Instituto que fue otrora, ejemplo y orgullo para Las Heras.

En él se formaron  y se desarrollaron muchas carreras personales  que les dieron la posibilidad a muchos y muchas a acceder a cargos de Jefaturas Distritales, Direcciones de Escuelas, Inspectoras. Donde varios Profesionales dictaron y dictan clases. Instituto que le permitió a un número importante de jóvenes de la región estudiar una carrera sin tener que hacer grandes distancias. Donde nutrió a las Escuelas de Maestras y así hacer un círculo virtuoso.

Ese Instituto hoy está en peligro de cerrar. Que muchas carreras ya no se dicten, Que se pierda. Y eso sabemos que, una vez perdido es imposible recuperarlo.

Por todo esto es que sería bueno que quienes trabajaron en él y se jubilaron, quienes trabajan actualmente, quienes dieron y dan clases, quienes estudian o tienen intención de hacerlo, quienes pasan por la puerta, quienes viven en Las Heras, quienes tienen responsabilidades de Gobierno, en todo sus poderes, quienes simplemente son Vecinos, nos unamos para defender y mantener vivo al Instituto. Sin mezquindades, sin banderías políticas, sin otro propósito de unirnos para el Bien Común.

Espero seamos capaces. Yo me uno, Vos?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias