spot_imgspot_img

Acosó a una joven en la calle y ella lo filmó: «Tenés 15 años y con ese shorcito mamita…»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una adolescente de 15 años filmó con su teléfono celular el momento en que un hombre de 32 la acosaba en plena calle, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. La chica difundió el video en las redes sociales y el efecto multiplicador fue masivo.

El acoso ocurrió en la esquina de la avenida Cobo y la calle Del Barco Centenera, donde según contó la chica, el hombre pasó dos veces con su bicicleta y a la tercera se le acercó. La adolescente sacó su teléfono y filmó la conversación que mantuvo con él.

«Me gustaste mucho, puedo darte mi número», le dijo el hombre. Ella, que tiene 15 años, le hizo saber su edad. «¿15? Pareces mucho más grande. Perdoname si te molesté, es que me gustaste demasiado», arremetió mientras la chica le pedía que se fuera. Este hombre, antes de irse, le subrayó: «Tenés 15 años y con ese shorcito, mamita… provocás demasiado».

Enfurecida por el acoso del que acababa de ser víctima, lo insultó cuando se retiraba en bicicleta y subió el video a las redes sociales. En Twitter la joven recibió el respaldo de la mayoría de los usuarios, pero tuvo que soportar a personas que la insultaron y amenazaron por difundir la filmación.

Según se pudo averiguar, el acosador trabaja en el subte y el área de Recursos Humanos está juntando información para aplicarle una sanción por ese hecho. Metrovías, empresa que administra la red, repudió la acción de este empleado y reveló que lo han «advertido» por esta situación.

«Repudiamos este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito que se produzcan. A partir de las imágenes difundidas a través de redes sociales, identificamos a este empleado y le hemos advertido que este tipo de conductas no se condicen con la política empresarial», indicó la firma en un comunicado al que tuvo acceso NA.

Además, la empresa agregó: «En Metrovías fomentamos la inclusión, la diversidad y abordamos la cuestión de género como ejes de la conducta corporativa. Para ello, contamos con un programa de recursos humanos que incluye capacitaciones a todo nuestro personal en estos temas de tanta sensibilidad social».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias