spot_imgspot_img

Acto de imposición del nombre “Dr. Marcos Langan” a los consultorios municipales

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Con un importante marco de vecinos, familiares, pacientes y amigos del homenajeado, dio inicio el evento que contó con la lectura de la ordenanza que fuera enviada por el Departamento Ejecutivo y aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y que impone el nombre Dr. Marcos Langan destacado profesional de la salud a los consultorios municipales . Posteriormente, fueron proyectados dos videos con saludos y mensajes de amigos y pacientes.

Acto seguido, fue el turno de escuchar la palabra del Intendente Municipal, Dr. Javier Osuna, que manifestó: “Hoy claramente vivimos un día importante, porque nos permitimos, el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, toda la comunidad, poder hacerle este mimo al alma, en un encuentro que pretende tener y llevar adelante la imposición de nombre a un centro de salud, que de algún modo nos permite, no solo reconocer todo lo hecho por el Dr. Langan en su vida, sino también proponerlo para las generaciones nuevas, para que tomen este claro y hermoso ejemplo que tenemos en él, como profesional y como ciudadano y lo podamos contagiar a quienes de algún modo les toca transitar el camino por él recorrido”.

Luego, se le hizo entrega de una placa de reconocimiento en la que podía leerse: “Pueblo y Gobierno de General Las Heras al Dr. Marcos Langan, en ocasión de la imposición de su nombre a los Consultorios Municipales, en reconocimiento a su invaluable compromiso con la salud de nuestra comunidad”.

Posteriormente, llegaría el momento de escuchar al reconocido médico de nuestra localidad, quien dijo: “¿Que quieren que les diga, después de haber visto los videos, después de escuchar las palabras que han dicho?, agradezco las hermosas palabras escritas en la ordenanza, agradezco al Intendente Municipal y al Honorable Concejo Deliberante, también agradezco que este homenaje se haya hecho el día del médico, porque me permite extender este homenaje a todos mis queridos colegas, decanos de experiencia que me transmitieron sus conocimientos, y a los jóvenes que me brindaron su cariño y aprecio, entre ellos, varios alumnos del querido Colegio San Luis Gonzaga que han llegado a ser médicos”. Con el sostenido aplauso de los presentes, el Dr. Langan continúo diciendo: “En cuatro oportunidades fui Director del Hospital del cual me siento orgulloso de haber trabajado en él, porque considero que el médico no termina el estudio con la facultad, pues la segunda etapa después de recibido, es el hospital del lugar donde continúa estudiando, el lugar donde continúa fijando sus conocimientos y el lugar donde continúa purificando sus prácticas”. “La medicina no es un oficio, es una vocación, es la asistencia permanente de un ser doliente y sufriente, al que hay que acompañarlo siempre de la mejor manera posible”.

Finalmente, junto a todos los médicos  presentes, y tras la bendición del Padre Luis Alvarado a los profesionales de la salud en su día, fue descubierto el nuevo frente de los Consultorios Municipales que llevan el nombre del Dr. Marcos Langan.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights