spot_imgspot_img

ACUMAR: limpieza de arroyos en Avellaneda, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Las Heras

Se viene realizando la limpieza y mantenimiento sobre 2000 metros de arroyos en General Las Heras, identificados como críticos, por su alta incidencia en la regulación hídrica.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) llevó adelante tareas sobre 2000 metros de arroyos en General Las Heras, en el marco de las tareas de perfilado, limpieza y mantenimiento de cuerpos de agua identificados como críticos, por su alta incidencia en la regulación hídrica.

Esto se suma a las tareas que se vienen desarrollando en sobre 1100 metros de arroyos en Avellaneda, 2200 en Lomas de Zamora y 2000 en Marcos Paz, en el marco de las tareas de perfilado, limpieza y mantenimiento de cuerpos de agua identificados como críticos por su alta incidencia en la regulación hídrica.

Este servicio, cuya primera parte se llevó adelante el año pasado ( mapa marcado en rojo), implica el uso de máquinas para el raspaje del talud en lugares impactados por residuos y obstrucciones, con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente, especialmente en los días de lluvia de manera de poder mitigar posibles inundaciones y sus efectos en la población.

“Las tareas de perfilado de arroyos son parte de una política pública sostenida que implementamos desde que inició la gestión, en articulación con los municipios. De 2020 a esta parte hemos intervenido más de 100 kilómetros de cursos de agua y el compromiso es continuar extendiendo este trabajo para mitigar inundaciones, prevenir el daño y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la Cuenca. Estas tareas son una parte fundamental del saneamiento”, destacó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

La desobstrucción, acondicionamiento y limpieza de arroyos, que se llevará a cabo en 10 municipios de la Cuenca, se efectúa con maquinaria especializada como bobcats, retro palas, retroexcavadoras, camiones, entre otros equipamientos.

Las tareas se planifican y desarrollan de forma articulada con las distintas jurisdicciones y alcanzarán también a los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Maros Paz y Merlo.

Este año, se limpió desde la calle del costado del Frigorífico Tolosa, hasta ruta 48 ( ver marca en azul). El año pasado, se había limpiado desde ruta 40 altura Frigorífico Regional hasta camino rural del costado de Frigorífico Tolosa.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias