spot_imgspot_img

Aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina hasta el 31 de marzo

A partir de este viernes, salvo excepciones, todos los argentinos deberán permanecer en sus casas como medida preventiva ante el avance del coronavirus. El feriado del 2 de abril se adelanta al 31 de marzo. Estarán abiertos supermercados y farmacias.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en la residencia de Olivos a los gobernadores para informarles sobre la batería de medidas adoptadas por el avance del coronavirus COVID-19 en Argentina, donde ya hay 97 infectados y tres muertos. Tras la cumbre se resolvió…

En el marco de un encuentro por la pandemia de coronavirus COVID-19 también estuvo gran parte de los ministros del gabinete nacional. El tono de los anuncios ya se había adelantado este miércoles en Casa de Gobierno, tras la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los jefes de los bloques de Diputados.

No asistieron a la reunión de este jueves los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez -quien dispuso que el que salía de la provincia debe cumplir cuarentena obligatoria- y su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien cumple con un aislamiento preventivo debido a que días atrás viajó a Toronto, Canadá.

También concurrió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien Alberto Fernández se reunió dos veces en la Casa Rosada, para coordinar las medidas que día a día se van resolviendo para afrontar la pandemia, que tiene al distrito porteño con la mayor cantidad de infectado hasta ahora.

La cuarentena obligatoria a nivel nacional es la medida más drástica que tomó el Gobierno desde que el virus COVID-19 empezó a propagarse dentro del país y obligó a las autoridades de las diferentes provincias a tomar medidas de aislamiento para evitar que se multiplique el contagio.

“Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, explicó el Presidente.

Fernández advirtió que a partir de las “0 horas de mañana todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio» y que eso implica que a partir de ese momento “nadie se puede mover de sus casas”. En esa línea, agregó: “Esta medida la hemos tomado tratando de que los efectos de la economía sean los menos dañinos posibles”.

Además de la cuarentena, confirmó que adelantará el feriado del 2 de abril pasa al 31 de marzo, mientras que el 30 de marzo será feriado puente. “Es para que tengamos la posibilidad de quedarnos en nuestras casas”, sostuvo

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights