spot_imgspot_img

Alberto Fernández se reunió con Baradel, y se comprometió a reabrir la paritaria nacional docente

El candidato a Presidente por el Frente de Todos y ganador de las PASO mantuvo un encuentro con los principales dirigentes gremiales. Allí se comprometió a reabrir la paritaria nacional docente, uno de los principales reclamos del gremio mayoritario de maestros.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Alberto Fernández mantuvo una reunión con Roberto Baradel, Sonia Alesso y Eduardo López. Los máximos dirigentes de Ctera le acercaron un documento con una serie de lineamientos educativos titulado «Proteger lo que crece en las escuelas para nuestro porvenir».

«Fue una reunión muy positiva. Él nos aseguró que va a reabrir la paritaria nacional», afirmó uno de los asistentes al cónclave.

A principios del año pasado, Mauricio Macri firmó el decreto 52/2018, a través del cual derogó la mesa de negociación salarial a nivel nacional. El argumento que dieron, por entonces, es que el Estado nacional no tiene la potestad de acordar salarios cuando las escuelas están en la órbita de las provincias. Al mismo tiempo refrendaron el piso de un 20% por encima del salario mínimo vital y móvil para empezar a negociar en las jurisdicciones.

El documento que le presentó Baradel al candidato presidencial comienza con esta frase: “El proyecto debe partir de un objetivo principal e ineludible que consiste en saldar la deuda educativa con la sociedad. Esto se logra cumpliendo con las leyes educativas vigentes que hoy regulan el derecho a la educación, y generando los acuerdos democráticos necesarios para ampliar cada vez más los derechos sociales de toda la población, bajo los principios fundamentales de la justicia y la solidaridad”.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias