spot_imgspot_img

Continua la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

Producto de la campaña realizada entre el Hospital Municipal "Dr. Pedro Arozarena" y el Centro  Regional de Hemoterapia Tres de Febrero, donde se detectaron a los potenciales donantes de plasma

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Producto de la campaña realizada entre el Hospital Municipal «Dr. Pedro Arozarena» y el Centro  Regional de Hemoterapia Tres de Febrero, donde se detectaron a los potenciales donantes de plasma, un grupo de vecinos recuperados de COVID realizaron la correspondiente donación para beneficiar a quienes se encuentran cursando la enfermedad.

El pasado 20 de enero, viajaron al Centro de Hemoterapia donde se completó el procedimiento iniciado en nuestra ciudad.
Recordamos la importancia de continuar respetando las medidas de cuidado: uso del cubreboca (desde la nariz hasta el mentón), distanciamiento social, lavado de manos, no compartir utensilios.

¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights