A pesar de tratarse de una actualización incremental que no introduce un gran número de novedades, Android Auto 11.5 sí que incluye algunos cambios importantes.
El primero de todos consiste en la aplicación de la letra «P» junto a algunas aplicaciones instaladas en el smartphone, que identifica aquellas aplicaciones que no se pueden utilizar cuando el coche está en marcha. O, lo que es lo mismo: solo se pueden usar si el coche está en posición de Parking.
Del mismo modo, las funciones de inteligencia artificial integradas en Android Auto que Google anunció durante el MWC 2024 de Barcelona también están llegando a los usuarios, comenzando por los resúmenes de conversaciones generados automáticamente. Más adelante, además, Android Auto dará la opción de responder a los mensajes usando respuestas autogeneradas por IA.
La nueva versión de Android Auto ya se está distribuyendo a través de Google Play Store entre los smartphones Android de todo el mundo. No obstante, como siempre, existe una forma de forzar la actualización al instalar manualmente el archivo APK de la nueva versión, disponible para su descarga a través de repositorios como APKMirror.