spot_imgspot_img

Apagón total: Desde el gobierno hablan de «un colapso» y no aseguran cuando se reestablecera la totalidad del servicio

En un escueto comunicado, la Secretaría de energía nacional destacó que se trató de un "colapso" y que "se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total". En nuestra localidad casi la totalidad de los usuarios recupero el suministro eléctrico.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En medio de la incertidumbre por una falla eléctrica masiva que dejó sin luz a parte de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, la Secretaría de Energía nacional informó que empezó a el servicio en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue.

En un escueto comunicado, la cartera destacó que se trató de un «colapso» y que «se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total», aunque estima que la normalización «puede llevar algunas horas».

La interrupción del sistema Argentino de Interconexión (SADI) se produjo hoy 7:07 y se estima que afectó a unas 48 millones de personas en el cono sur.

Según La Nación, se está recuperando el servicio en algunas zonas del litoral del país. También esperan que se normalice en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa. La Capital y gran Buenos Aires demoraría un poco más.

En el Gobierno descartan un sabotaje. «Pareciera que fue el corredor de Yacyretá, pero costará un par de días saberlo», apuntó un funcionario.

En nuestra ciudad en particular, el corte fue total desde las 7:07, y paulatinamente a partir del mediodía el suministro eléctrico fue reestableciendose en la mayoría de los hogares. Varios vecinos de Villars reportan que se encuentran sin tension por el momento.

Aquí el mapa de la pagina del ENRE, donde se pueden visualizar los cortes en nuestra región:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias