spot_imgspot_img

Arba estima que casi el 60% de los countries bonaerenses pagan impuestos como si fueran baldíos

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Según la agencia recaudadora, de un total de mil countries y proyectos similares que existen en territorio bonaerense, solamente alrededor de un 41% se encuentra en situación de regularidad y tributa acorde a la metodología de cálculo del valor tierra especial que corresponde a este tipo de emprendimientos. Sin embargo, hay otro 59% que paga impuestos como si fuesen parcelas rurales o baldías, aun cuando se trata de desarrollos inmobiliarios que están casi totalmente consolidados.

En tal sentido, Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “la metodología de cálculo permitirá determinar el valor de los emprendimientos en función del grado de avance de las obras. De esa manera, pagarán el Impuesto Inmobiliario en forma proporcional al nivel de desarrollo que vayan teniendo hasta llegar a su consolidación total. Cuando estén concluidos, se les aplicará el método de valuación específico que se utiliza para countries”.

Además, el funcionario remarcó que “desde el punto de vista fiscal este sistema de valuación permitirá normalizar la situación de 590 barrios cerrados del territorio bonaerense que, en la actualidad, tienen incompleto su trámite de inscripción”.

«Los cambios implementados buscan impulsar una mayor equidad y progresividad impositiva. De aquí en más, la valuación fiscal de la tierra será congruente con la realidad y reflejará específicamente la evolución de estos emprendimientos urbanísticos», dijo Fossati.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias