spot_imgspot_img

Argentina Programa 4.0: La UNLaM formará perfiles orientados a empleo tecnológico con alta demanda

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, firmó el convenio de incorporación a la iniciativa que busca capacitar a 70.000 personas en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, firmó el convenio de incorporación a la iniciativa que busca capacitar a 70.000 personas en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software.

La misma consta de una articulación del Gobierno nacional con el sistema universitario.

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, presentaron Argentina Programa 4.0 junto al secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y representantes de universidades nacionales.

Argentina Programa 4.0 en Unlam: Talento y Conocimiento

Se trata de una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como:

  •  Java,
  • Python,
  • PHP,
  • Gaming y
  • Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

El objetivo del plan es promover la inserción laboral en el sector IT y fortalecer la Economía del Conocimiento.

La UNLaM será una de las 40 sedes que brindarán las capacitaciones, que buscan saldar parte del déficit de personal calificado en el sector tecnológico, un rubro que ofrece altas remuneraciones en el mercado laboral actual.

Massa afirmó que «este programa no tiene que ser de un año», sino que se aspira «a que sea de cinco años», por lo que invitó «a seguir formando trabajadores, gobierne quien gobierne después de 2024».

Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación.

El Rector Martínez seguidamente coincidió en la importancia del rol de las universidades públicas para aportar su expertise y plantel docente

Y por consiguiente colaborar en la formación y capacitación de nuevos desarrolladores que puedan acceder a un empleo de calidad.

La participación de las universidades permitirá hacer un seguimiento de la evolución académica de quienes participen de los cursos.

Por ejemplo, un estudiante podría tomar un curso de lenguaje Java inicial, medio y alto y acumular 250 horas cátedra en nueve meses.

Cada curso tendrá una duración aproximada de entre dos o tres meses.

Quienes deseen formar parte de esta capacitación gratuita, deberán inscribirse, entre el lunes 12 de septiembre y el miércoles 12 de octubre, en www.argentina.gob.ar/argentinaprograma.

El lunes 17 de octubre comenzarán los cursos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights