spot_imgspot_img

Arsat registró un crecimiento de más del 800% en los últimos años

Ante las amenazas de privatización y venta de distintas empresas nacionales, la firma dio cuenta de los buenos resultados obtenidos desde 2019.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La irrupción de Javier Milei en la escena de la política y su posterior victoria en el balotaje frente a Sergio Massa, que lo depositó en el sillón presidencial de Casa Rosada, generó un gran revuelo en los últimos días luego de que confirmara que iría a fondo con las medidas de privatización de empresas estatales.

Tras confirmar que “todo lo que pueda estar en manos de privados, lo estará”, referentes políticos del peronismo y de algunas otras fuerzas cuestionaron la posible venta de firmas como YPF o Aerolíneas Argentinas.

En tanto, Arsat también podría ser otra de las empresas que caerían en el combo privatizador y, en ese aspecto, se informó en los últimos días que la firma tuvo un gran crecimiento en el último tiempo.

Según se detalló, los ingresos de Arsat reflejan un incremento del 823% en los últimos cuatro años, potenciado por el acuerdo puesto en marcha con el Ministerio de Educación para llevar conectividad terrestre y satelital a escuelas de todo el país, entre otras iniciativas. Entre los distintos servicios que ofrece Arsat, el centro de datos (DataCenter) es la unidad de negocios que verificó mayor incremento de ingresos: 825% entre los años 2019 y 2023, a través de la venta de servicios tanto a organismos del sector público como a empresas privadas.

La Unidad Terrestre, que incluye la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFo), marcó un incremento del 558 %, y la Satelital (Arsat 1, Arsat 2 más la adquisición de capacidad de terceros para la banda Ka) registró un aumento de ingresos de 285%. En Arsat remarcan el impacto positivo que tuvo el convenio alcanzado con el Ministerio de Educación para brindar conectividad terrestre y satelital a escuelas de todo el país, lo que representó este año un 42% de los ingresos de la compañía.

Vale mencionar también que en los últimos días circularon rumores de que la compañía mexicana América Móvil estaba interesada en quedarse con Arsat; sin embargo, el presidente de la firma, Arturo Elías, salió a desmentir esto y aseguró que “es todo falso”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias