spot_imgspot_img

Aumentan los niveles de mora en el pago con tarjetas de crédito, por la pérdida de poder adquisitivo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

A partir de la contracción del poder adquisitivo en la Argentina, se está generando un aumento en el nivel de mora en el pago de las tarjetas de crédito y se prevé una contracción significativa en términos reales de las carteras de los bancos para el resto de 2018 y 2019.

Según la calificadora Moody’s, el financiamiento de consumo a través de tarjetas de crédito es donde el nivel de mora está siendo más notorio. También hay segmentos, como los de las PyMEs, en donde se empieza a observar en forma más acentuada.

Las operaciones pasan a ser más transaccionales y más cortas. No hay tanto crédito a largo plazo sino operaciones de cheques. Estiman que los posibles niveles de mora en créditos hipotecarios pueden deberse al desempleo más que a una caída en el salario real.

La mora en el país continuará subiendo como consecuencia de la contracción del salario real, el menor nivel de actividad económica y las tasas elevadas.

Para la consultora, el acuerdo del Gobierno con el FMI reduce riesgo de financiamiento, pero advirtió sobre varios puntos que afectan a la economía local. Los analistas anticiparon que si bien por ahora no cambiará la calificación de Argentina, los riesgos son fuertes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias