spot_imgspot_img

Boca le ganó el clásico a Independiente, con polémicas en el arbitraje, por el gol anulado al Rojo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el estadio Libertadores de América, Boca le ganó el clásico a Independiente y llega en alza a la Superfinal ante River del próximo domingo 9 de diciembre en la ciudad española de Madrid por la Copa Libertadores.

Con un controvertido arbitraje de Darío Herrera, el Xeneize triunfó 1 a 0 gracias al golazo del colombiano Edwin Cardona.

El equipo de Barros Schelotto jugó con diez desde los 15′ del complemento por la expulsión de Lisandro Magallán. El encuentro válido por la decimocuarta fecha de la Superliga no contó con la presencia del público visitante.

El partido se jugó sin público visitante a pesar de que la Aprevide, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, había confirmado que Boca tendría 4000 las localidades a disposición, pero la dirigencia de Independiente desestimó la posibilidad y comunicó que solamente habrá simpatizantes del «rojo».

Independiente fue muy superior en la primera etapa. No solo dominó las acciones, controló el partido y tuvo contra las cuerdas en varios pasajes a su rival, sino que cuando sintió el desgaste por tamaño despliegue físico también metió y equilibró las acciones desde las infracciones.

Boca dejó una imagen pobre. Inconexo el mediocampo, con un Gago totalmente perdido y los juveniles Chicco y Almendra que nunca pudieron hacer pie ante las triangulaciones del «Rojo». La defensa completa tampoco se mostró segura, sobre todo en los laterales donde Buffarini y Olaza sufrieron horrores las embestidas de Martín Benítez y Maximiliano Meza.
Así y todo, el primer tiempo terminó 0 a 0. Situaciones de peligro hubo en los dos. Como se dijo, más en Independiente que avisó con una media chilena y un remate de media distancia de Emmanuel Gigliotti, la referencia de área del equipo local, pero que jugó «regalado» el partido, ya que debió haber sido expulsado por un planchazo sobre Buffarini estando amonestado.

El complemento fue igual o más intenso que el primer tiempo, aunque terminó con protestas muy fuertes contra Darío Herrera. Guillermo Barros Schelotto se vio obligado a realizar una variante por la lesión de Olaza, en su lugar jugó Mas.
Siete minutos después, fue el turno Edwin Cardona quien reemplazó a Chicco y pasó a ser determinante en las acciones. Porque el colombiano anotó el único gol del partido, a los 12 minutos, con un movimiento clásico para él, enganchando de izquierda a derecha y pegándole fuerte esquinado para que Campaña nada pudiera hacer.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias