Los conductores que circulan habitualmente por las rutas y autopistas de la región comenzaron a encontrarse con un nuevo sistema de cobro en los peajes administrados por Corredores Viales del Sur (Corresur).
El cambio ya se implementó en algunos puntos estratégicos y continuará durante agosto de manera progresiva en las distintas estaciones de la concesión.
En la zona, el nuevo mecanismo ya funciona en el peaje de Tristán Suárez, sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, y en Uribelarrea, sobre la Ruta Nacional 205.
Pero el cambio también alcanzará a los conductores que utilizan la Ruta Nacional 3, ya que está previsto que la nueva modalidad llegue al peaje ubicado a la altura del kilómetro 76,200, en dirección a San Miguel del Monte.
Adiós a las cabinas tradicionales
La principal modificación es el reemplazo progresivo de las cabinas de cobro por tótems de autogestión.
Quienes no tengan TelePASE podrán realizar el pago utilizando:
- Tarjetas de débito.
- Tarjetas de crédito.
- Billeteras virtuales mediante código QR.
Durante la etapa de adaptación, habrá personal en las estaciones para asistir a los conductores que tengan dificultades para utilizar los nuevos dispositivos.
Atención para quienes tienen TelePASE
Los vehículos equipados con TelePASE pueden continuar utilizando el sistema automático.
Sin embargo, algunos usuarios comenzaron a reportar inconvenientes con la lectura de las obleas instaladas en los parabrisas. Esto puede provocar que una pasada no quede registrada correctamente y que posteriormente aparezca como un pago pendiente.
Por este motivo, se recomienda a quienes circulan frecuentemente por estos corredores controlar que las pasadas hayan sido correctamente registradas y verificar la existencia de pagos pendientes.
En caso de que una pasada no haya sido procesada correctamente, el conductor deberá utilizar los canales habilitados por la concesionaria para consultar la situación y regularizar el pago.
Un cambio que alcanzará a toda la concesión
La modificación se está realizando de manera progresiva y forma parte de un cambio en el sistema de cobro de los corredores concesionados.
Para los usuarios habituales de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, Ruta Nacional 205 y Ruta Nacional 3, la recomendación durante estas primeras semanas es circular con atención, observar la señalización de cada estación y familiarizarse con el nuevo mecanismo de pago.
El nuevo sistema busca agilizar el cobro y reducir la utilización de efectivo, aunque la etapa de transición ya comenzó a generar consultas entre los conductores.






