spot_imgspot_img

China envio vehículos blindados para la cumbre del G20

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Cuatro vehículos blindados y varias motos de alta cilindrada donados por China para la seguridad de la cumbre G20 arribaron ayer al país como equipamiento para las fuerzas especiales de seguridad GEOF y GE1.

Los blindados de tipo defensivo se utilizarán para la cumbre de mandatarios que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Capital. La sede principal para el intercambio de los líderes de las mayores potencias del mundo encabezados por Donald Trump, Xi  Jinping, Vladimir Putin, Angela Merker, Emmanuel Macron y Teresa May, entre otros, serán las instalaciones de Costa Salguero, elegida por su ubicación estratégica.

Junto con los cuatro vehículos todo terreno marca CSK 162, también arribaron motos y contenedores con diverso equipamiento para las fuerzas de seguridad.

Los vehículos en cuestión llegaron desprovistos de equipos de comunicación o computadoras, por lo que se estima que la cartera que dirige Patricia Bullrich los dotará con alta tecnología.

Se trata de blindados de asalto de seis plazas para misiones de despliegue rápido. Entre sus características técnicas cuentan con sistema de malacate, palas, poleas y portafusiles en su exterior. Sus neumáticos tienen un sistema de inflado automático y poseen dos tanques de combustible, explicaron fuentes que recibieron el equipamiento.

La donación es parte de un acuerdo previo con autoridades chinas que en enero pasado se ofrecieron a contribuir equipamiento logístico al país para reforzar la seguridad durante la cumbre del G-20.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias