spot_imgspot_img

Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

 

Aunque a veces sea un poco pesado tener que actualizar constantemente las aplicaciones, en alguna de estas ocasiones nos llevamos agradables sorpresas en forma de novedad. Una de estas sorpresas la hemos tenido recientemente gracias a la archiconocida aplicación de mensajería WhatsApp, que ha añadido una nueva funcionalidad que permite editar los textos poniendo letras en negrita, en cursiva e incluso tachar palabras o un texto entero.

¿Tus mensajes se pierden dentro del mar de mensajes que es el grupo que tienes con tu amigos?, ¿Quieres dejar bien claro alguna parte de tu texto?, ¿Tienes que mandar un mensaje más formal y quieres poder editarlo? Si es así, o si simplemente quieres sorprender a tus contactos con un texto original, te explicamos cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp tanto en Android como en iOS.

Pasos a seguir:
1- Si quieres saber cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp y tienes Android debes descargarte la última actualización o, al menos, tener la versión 2.12.535 de esta aplicación.

Si ya tienes la versión mínima requerida ya puedes introducir los distintos formatos de texto, ya sea negrita, cursiva e incluso tachar el texto, para dar más dinamismo a tus conversaciones y hacerlas mucho más claras y visuales.

Si alguna vez has visto como un contacto te escribía un texto en cursiva en WhatsApp es probable que te hayas pasado minutos intentando encontrar la configuración que te permita hacerlo tú también, sin embargo, esto no aparece de forma automática sino que es necesario usar una serie de comandos para poder decorar tu texto de la forma que quieras. A continuación te explicamos cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp.

2- Como hemos dicho no hay un botón directo para poner negritas o cursiva, pero si tienes Android es muy simple conseguir darle forma al texto:
  • Cómo poner negritas en WhatsApp: Simplemente debes añadir el carácter del asterisco delante y detrás de la palabra que quieres que aparezca en negrita. Por ejemplo, si quisiéramos resaltar en negritas la palabra «Las Heras Noticias», solamente tendríamos que poner *Las Heras Noticias*, y al mandar el mensaje nos aparecería así: Las Heras noticias.
  • Cómo poner cursivas en Whatsapp: Para la cursiva es una operación parecida pero cambiando el carácter que ponemos delante y detrás de la palabra. Si para las negritas teníamos que escribir el asterisco, en este caso lo haremos con el guión bajo. Tomando el ejemplo anterior, si quisiéramos escribir «Las Heras Noticias» en cursiva en el Whatsapp, bastaría con escribir _Las Heras Noticias_ y al mandarlo lo veríamos así: Las Heras Noticias.
  • Cómo tachar una palabra en Whatsapp: Siguiendo el mismo mecanismo que hemos utilizado en las dos ocasiones anteriores, si quisiéramos usar el formato de palabra tachada en el WhatsApp deberíamos usar la virgulilla, el signo ortográfico que utilizamos para la «ñ». Así pues, tendríamos que escribir ~Las Heras Noticias~ para ver la palabra tachada.
3 – Pero si quieres poner negritas y cursivas y tienes un móvil con sistema operativo iOS no te preocupes, de hecho, estos móviles fueron los primeros que pudieron disfrutar de la edición de textos que permite la aplicación WhatsApp. Para poder acceder a esta funcionalidad es necesario que actualices tu aplicación, como mínimo, hasta la versión 2.12.17.

Las operaciones que debes seguir para poner negritas, cursivas o tachados son las mismas que en Android

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias