El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que no irá por la relección. Lo hizo mediante un video que publicó en sus redes sociales donde afirmó que a fin de su mandato entregará «la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular».
El Presidente de la Nación hizo este anuncio mediante un mensaje grabado a través de la red social Twitter y enseguida se viralizó.
«Estamos en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. Tuve el enorme privilegio de llegar con él a la Casa Rosada y ser también testigo de su gesta», comienza el material audiovisual, titulado «Mi decisión», que dio a conocer el mandatario y contiene imágenes de su jura con el expresidente e imágenes con sus distintos actos de gobiernos en estos tres años.
En otro fragmento del video, explicó que «desde que comencé a militar políticamente en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto».
También consideró: «No tengo en el Frente de Todos un solo adversario. Al contrario, les conozco en ellos y ellas un destino común. Mis adversarios son aquellos a los que debemos enfrentar en las elecciones generales».
Fuentes de Casa Rosada señalaron a este medio que «el Presidente decidió no ir por la reelección porque debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos» y que el mandatario «se pondrá al frente de las PASO y el armado electoral».
Ver esta publicación en Instagram
«Llegamos hoy, pese a todas las dificultades, unidos antes de iniciar una nueva contienda electoral. Esa unidad se fortalecerá con la competencia, con la militancia, con la búsqueda de nuevos protagonistas. El peronismo del siglo XXI no puede ignorar las demandas de participación de nuestros militantes. Siempre en nuestra fortaleza estuvo nuestra capacidad para interpretar e interpelar a la sociedad», explicó.
En otro pasaje, se refirió a la situación actual de la brutal sequía: «En tal difícil contexto, todavía vemos como los especuladores de siempre generan inquietud en los mercados, jugando con el dólar ilegal».
sobre el final del extenso video, el presidente Alberto Fernández remarcó que «el próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que incumplamos 40 años de democracia. Ese día Entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en la urna, por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político, que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando, por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas».