spot_imgspot_img

Cuales son los motivos por el cual mi teléfono se calienta mucho ?

Cuales son los motivos por el cual mi teléfono se calienta mucho ? Uno de los problemas más habituales que suelen presentar los teléfonos móviles son los relacionados con la temperatura. Cada vez son más los casos de teléfonos que se calientan de forma excesiva y dejan de funcionar, te mostramos algunas de las causas mas habituales. Más información en: www.lasherasnoticias.com

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los teléfonos móviles forman parte de nuestra vida diaria y, cuando se estropean, muchas de las cosas que hacemos con la mayor de las cotidianidades pueden parecernos más complicadas de lo que jamás hubiéramos pensado. Uno de los problemas más habituales que suelen presentar los teléfonos móviles son los relacionados con la temperatura. Cada vez son más los casos de teléfonos que se calientan de forma excesiva y dejan de funcionar, cuando no constituyen un problema aún mayor.

En este sentido, hay que tener en cuenta que un teléfono móvil se puede sobrecalentar por diversos motivos y, si no encontramos el adecuado, puede que tampoco consigamos solucionar el problema. Si eres de los que se pregunta por qué mi móvil se calienta mucho de manera habitual, sigue leyendo LHN y te damos una serie de consejos para que tengas en cuenta.

¿De dónde viene el calor del teléfono?

Antes de nada, debes detectar la fuente de calor del teléfono.

Por qué se calienta el móvil: fuente externa

Lo primero que tienes que tener en cuenta si tu móvil se calienta mucho es dónde has puesto el teléfono. Uno de los enemigos de cualquier equipo electrónico puede ser algo tan sencillo como la luz solar. Si la luz del sol está dando de forma directa a un dispositivo electrónico, lo más probables es que este se caliente en exceso y pueda presentar fallos en su funcionamiento, fallos que normalmente empiezan a mostrarse como errores en la pantalla.

En estos casos, lo primero que tienes que tener en cuenta es que deberás quitar el teléfono móvil de la fuente calor, ya sea el la luz del sol o cualquier otra diferente, como puede ser una calefacción o la luz de una lámpara.

Por qué mi móvil se calienta mucho: fuente interna

Si a pesar de esto notas que tu teléfono móvil sigue sobrecalentándose en exceso, entonces, lo más probable es que el origen del calor no sea exterior, sino interior. En estos casos, lo que está sucediendo es que el teléfono no puede regular bien la temperatura que genera de forma natural con su funcionamiento y, en consecuencia, el dispositivo empieza a aumentar la temperatura sin poder controlarla. Si la temperatura alcanza un nivel demasiado elevado, será cuando el teléfono empiece a presentar fallos en el funcionamiento, así como poder llegar a casos extremos en los que la batería llegase a explotar.

Cuando esto pase, lo primero que deberemos hacer es intentar bajarle la temperatura de forma rápida. Sin embargo, es importante que encontremos la causa del aumento de la temperatura, ya que será la única forma de evitar que vuelva a pasar.

Mi móvil se calienta y gasta batería: las apps (Aplicaciones) y juegos

Una de las causas más comunes que explican por qué mi celular se calienta mucho, es el uso excesivo de su actividad. Cuando un móvil funciona, al igual que cualquier otra herramienta o dispositivo electrónico, genera calor. Cuanta mayor sea la actividad que realiza el dispositivo, mayor será el calor que genera, puesto que, internamente, estará trabajando más, aunque el usuario no se dé cuenta de ello.

En estos casos, lo más importante que se tiene que hacer es reducir la carga de trabajo del teléfono, esto es:

  • Cerrar aplicaciones que están funcionando en segundo plano.
  • Desinstalar las que más capacidad del teléfono necesitan y/o que no utilicemos.

No obstante, en general, los juegos del móvil son un buen ejemplo de las aplicaciones que más memoria y capacidad del teléfono requieren, lo que hace que, después de estar usándolas durante un rato, sea normal que la temperatura del móvil empiece a elevarse.

Cuando esto ocurra, lo más recomendable será cerrar el juego y dejar descansar durante un tiempo el terminal. Si al volver a usarlo comprobamos que la temperatura ha descendido, podremos estar casi seguros de que esa era la causa del calentamiento en exceso.

Por qué se calienta el móvil al cargar

Aunque mucha gente no lo sepa, los complementos no oficiales de un móvil también pueden ser la causa de un sobrecalentamiento en los dispositivos. Esto se debe, principalmente, a que se trata de complementos que, aunque sean compatibles desde una perspectiva física, muchos de ellos no han pasado las correspondientes pruebas en laboratorio.

Un buen ejemplo lo encontramos en los cargadores no oficiales. Aunque tengan las dimensiones y la forma adecuada para llevar a cabo la carga, si la composición de sus materiales no es la necesaria y recomendada por el fabricante, puede que actúe como resistencia durante la carga, lo que conllevará, no solo un riesgo por el calor, sino que podría implicar que la batería llegase a explotar en algunos casos.

Mi móvil se calienta mucho y se apaga: las fundas no oficialesOtro ejemplo pueden ser las fundas no oficiales. Aunque no es lo más común, algunas fundas actúan como aislantes excesivamente buenos de la temperatura. Esto, que a priori podría parecer algo positivo, conlleva que el teléfono no pueda expulsar el exceso de calor que produce con su funcionamiento normal, lo que podría hacer que incluso el móvil se apagase.

La consecuencia es que, al acumularse el calor, esto dificulta aún más la evacuación del calor, por lo que se produce un aumento de la temperatura de forma exponencial. Si no estás seguro por qué se calienta tanto el móvil, prueba a cambiar el cargador y la funda durante un tiempo. Si el problema se soluciona, ya tienes la respuesta al origen del problema.

Por qué mi celular se calienta – otras causas

No obstante, aunque un móvil que se calienta mucho suele estar causado por alguno de los casos que hemos mencionado con anterioridad, también hay situaciones en los que el fallo se debe al propio teléfono. Si después de probar todo lo anterior tu teléfono móvil sigue alcanzando temperaturas excesivas y que no son normales, lo más recomendable será que lo lleves a un distribuidor oficial para que puedan llevar a cabo las comprobaciones correspondientes.

En muchos casos, puede que la batería esté en mal estado, o que alguno de los demás elementos del propio dispositivo se encuentre dañado y que, debido a esto, se calienta en exceso y de forma peligrosa.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights