spot_imgspot_img

El falso llamado de Mercado Libre: cómo es la estafa que ataca todos los homebanking y nadie puede parar

Los estafadores alertan al usuario sobre una compra que nunca realizó y envían un link que puede infectar su dispositivo. ¿Cómo protegerse?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Recientemente, WhatsApp anunció nuevas funciones de seguridad para proteger a los usuarios de posibles estafas y ataques informáticos. Sin embargo, los dobles sistemas de verificación y la encriptación de las conversaciones no parecen ser suficientes para ponerle freno al robo de identidad que ocurre en la aplicación de mensajería.

Esto se vio reflejado en un intento de engaño sobre el que alertó un vecino de Concepción del Uruguay hace poco tiempo. Según sus declaraciones, recibió un llamado en WhatsApp por parte de supuestos empleados de Mercado Libre. El objetivo real, sin embargo, era llegar a los datos bancarios de la víctima. A continuación, todos los detalles y consejos para protegerse de esta estafa.

Se hacen pasar por Mercado Libre: cómo funciona la nueva estafa.

En la llamada, los falsos representantes de Mercado Libre le comentaron al hombre que la plataforma de e-commerce estaba registrando problemas de seguridad y que un tercero había comprado un celular con su cuenta de email.

El damnificado no tardó en revisar sus datos de cuenta y notó que no había indicios de tal operación. Lo mismo ocurrió cuando indagó en su perfil de homebanking.

Al comentarle esto al victimario, éste le aseguró que le pasaría un link y le solicitó que ponga la llamada en altavoz. Es entonces cuando el hombre reaccionó: «No quiero que sigas llamando a más personas con intenciones de estafar».

Es importante que los usuarios no abran enlaces desconocidos ni realicen ningún tipo de descarga sin antes chequear su origen y confirmar que se trata de un archivo oficial. Sino, estos links pueden acarrear un malware que infecta los dispositivos de las personas y sirven para robar datos personales; entre ellos, información bancaria.

«Saben dónde vivís y los datos de tu cuenta de Mercado Libre, por eso utilizan esa información para querer estafar», concluyó el vecino de Concepción del Uruguay. (El Cronista)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights