spot_imgspot_img

El Fiscal Federico Delgado pidió investigar a tres referentes de Cambiemos por hacer negocios con la deuda

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El fiscal federal Federico Delgado pidió citar a indagatoria a tres referentes deCambiemos por “negociaciones incompatibles con la función pública” en torno a la toma de deuda que realizó el gobierno nacional en los últimos tres años. En concreto se trata de los ex funcionarios Mario Quintana (ex vicejefe de gabinete) y Luis “Toto” Caputo (ex ministro de finanzas y presidente del Banco Central), además el pedido se extiende al actual secretario de Finanzas Santiago Bausili.

«Cabe la posibilidad de que las personas antes mencionadas hayan tenido información privilegiada o bien que hayan ejercido algún tipo de influencia sobre la decisión de emitir aquella deuda que luego ellos mismos adquirieron con parte de su patrimonio. Veamos los casos en particular», indica el escrito judicial que se conoció ayer en C5N

Además agrega que  los funcionarios  “tuvieron bajo su órbita de actuación por lo menos la capacidad de colaborar en la gestión del financiamiento externo del país y, por otra parte, que adquirieron títulos de deuda emitidos por el Estado Nacional en ese mismo contexto”. Para Delgado tanto Quintana, Caputo y Bausili “habrían tenido participación en las decisiones gubernamentales que llevaron a emitir aquella deuda y, al mismo tiempo adquirieron, con parte de su patrimonio, una porción de ese empréstito».

Los dos ex funcionarios y el actual secretario finanzas  participaron en la compra millonaria de distintos instrumentos financieros, como las LEBACS, creados por la propia administración Cambiemos.  

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias