spot_imgspot_img

El HCANK incorpora equipamiento en Anatomía Patológica.

El “Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner” es el único hospital público de la región que cuenta con este equipamiento.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Se trata de la incorporación de Ventana Benchmark de Roche, un equipo que se utiliza para realizar pruebas de inmunohistoquímica, método de laboratorio para el que se usan anticuerpos a fin de determinar si hay ciertos antígenos (proteínas) en una muestra de tejido.

“Básicamente es un procedimiento que se realiza sobre muestras de tejido donde el objetivo es detectar y hacer visible un antígeno especifico que nos permite diagnosticar y diferenciar distintos tipos de cáncer”, nos comenta Julieta Guyot, coordinadora de Anatomía Patológica del HCANK.

El “Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner” es el único hospital público de la región que cuenta con este equipamiento, lo que nos convierte en pioneros al contar con herramientas fundamentales en el ámbito de la anatomía patológica y la medicina.

La adquisición de este equipo y su adecuada aplicación genera un impacto significativo en la atención de las/os pacientes ya que permite dar resultados en menor tiempo lo cual es determinante en la toma de decisiones clínicas principalmente en pacientes oncológicos. Esto facilita comenzar lo antes posible con los tratamientos personalizados al proporcionar precisión diagnóstica detallada sobre las características moleculares de las enfermedades.

El trabajo del departamento de Anatomía Patológica es esencial para el diagnóstico y tratamiento preciso de diversas enfermedades, lo que contribuye significativamente a la atención médica integral en un hospital público.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights