spot_imgspot_img

El Indec confirmó que el desempleo llegó a 10,1% y volvió a los dos dígitos luego de casi 13 años

El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En 12 meses, la tasa de desocupación subió del 9,1 al 10,1%, según los datos del INDEC del primer trimestre de este año. Esto significa que hay 1.920.000 desocupados urbanos, 220.000 más que un año atrás. Si incluimos la población rural, el desempleo golpea más de 2 millones de personas. La cifra había sido anticipada esta mañana por Clarín

Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre del 2018 fue de 9,1%.

De estos números se desprende que casi 4.200.000 personas tienen problemas de empleo porque no encuentran trabajo o realizan trabajos de pocas horas, en especial en la informalidad o en «changas». Son 640.000 más en tan solo un año.
Hay que remontarse al III Trimestre de 2006 para encontrar una tasa de desempleo de dos dígitos, como la que se conoció.

 

Además, la subocupación demandante ascendió a 8,4% contra 6,8% de enero-marzo del año pasado, mientras que la subocupación no demandante alcanzó a 3,4% contra el 3% del período anterior.

La tasa de desocupación es una de las más altas en las últimas décadas, aunque incomparable con años previos debido a cambios en la metodología de medición.

Fuente: Ambito

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights