spot_imgspot_img

“El niño de la mochila” que demanda a ‘Fortnite’ por usar sus movimientos, “The Floss”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Russel Horning es oriundo de Georia, Estados Unidos y es una de las muchas personas que inició un proceso legal contra Epic Games, la compañía propietaria de los juegos Fortnite, y de baloncesto NBA 2K, por supuestamente robar sus movimientos sin pagar derechos ni buscar su permiso.

Según él, el popular movimiento “The Floss” que realiza uno de los personajes del juego y que imitan cientos de niños en todo mundo, le pertenece.

Horning saltó a la fama después de que interpretó el baile en el escenario con Katy Perry en Saturday Night Live el año pasado. Antes de eso, había ganado un gran número de seguidores de Instagram realizando la danza, explica el diario Ladible.

Debido a que es menor de 18 años de edad, la demanda fue presentada por la madre de Russell, Anetta. Ella presentó los procedimientos contra Epic y Take Two Interactive, que son responsables de NBA 2K , el lunes. La demanda afirma que los dos juegos han usado el baile y se han beneficiado de ello injustamente.

Según la ley de derechos de autor de los Estados Unidos, un baile está protegido si se realizó en un video y se grabó efectivamente como propiedad del titular del derecho de autor. Sin embargo, Fortnite ha incluido el baile como un ‘Emote’ que los jugadores pueden comprar o ganar una vez que avanzan a un nivel más alto en el juego.

También el rapero 2 Milly afirma que el juego arranca su movimiento ‘The Milly Rock’. En un caso un poco más conocido, el estrella del Príncipe de Bel Air, Alfonso Ribeiro, también afirma que el juego ha robado su «danza Carlton».

Las dos compañías de juegos se negaron a comentar sobre el tema y le dijeron al Daily Mail: «No comentamos sobre los litigios en curso».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights