spot_imgspot_img

En Jujuy cultivarán marihuana para producir aceite de cannabis medicinal, de esta forma se convierte en la primera provincia en producir aceite.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tras cumplirse un año de que se promulgara la ley que habilita el uso medicinal, científico y terapéutico de la marihuana, Jujuy se convertirá en la primer provincia en producir, a partir de 2019, aceites curativos y medicamentos en base a “cannabis sativa”.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) le brindará asistencia técnica al gobierno provincial para promover el proyecto que instalará una empresa estatal en Finca El Pongo.

La empresa será la encargada de la producción, industrialización y comercialización y se buscará que se asocien inversores extranjeros, según informaron las autoridades locales.

En tanto, Gustavo Bouhid, ministro de Salud provincial, consideró que se trata de «un gran desafío para la provincia y una iniciativa muy necesaria para el país», destacando también la importancia de brindarle a la población «la seguridad y eficacia del medicamento para que no deba recurrir al mercado negro y obtener un producto de dudosa procedencia y calidad».

«La provincia transitará por todas las etapas de investigación, cultivo y de controles de seguridad, y mediante los laboratorios Knop no solo se da esta posible alianza estratégica para el cannabis, sino que se abre un campo más grande a todo lo que sea cultivo de hierbas medicinales en la provincia», agregó.

Bouhid explicó que la idea es lograr accesibilidad para la gente, donde «Jujuy aportará el cultivo, la extracción del cannabis y el futuro desarrollo de una fábrica de medicamentos en la provincia, el control a todos los hospitales desde la Nación y la posibilidad futura de comercialización en un emprendimiento público privado».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias