spot_imgspot_img

Escandalo en Cambiemos: espionaje de Macri a Alconada Mon y Elisa Carrió

El periodista Hugo Alconada Mon y Elisa Carrió denunciaron en el programa de Mirtha Legran, haber sido espiados por la AFI en tiempos de Macri. La bomba política llegó al presidente Fernández, pidió investigar el espionaje.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La cena de Mirtha Legrand de este sábado produjo un tembladeral político cuando tanto el periodista platense del diario La Nación, Hugo Alconada Mon como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió denunciaron haber sido sujetos de espionaje y persecución durante el gobierno de Mauricio Macri a través de la Agencia Federal de Inteligencia dirigida por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Tan grande fue la repercusión y el impacto de las contundentes afirmaciones de Alconada Mon y Carrió, que el domingo el propio presidente de la República, Alberto Fernández, opinó al respecto y pidió a la justicia una investigación profunda sobre esos acontecimientos delictivos con «un fiscal serio”.

El presidente Alberto Fernández pidió ayer investigar las denuncias sobre supuesto espionaje durante la gestión de Macri, al hacerse eco de las acusaciones de la dirigente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon.

“Lo dije el viernes en el Coloquio de Idea. En mi gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo”, expresó Fernández desde sus redes sociales

Al trazar una comparación con la administración de Cambiemos, el mandatario enumeró: “La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la Afip para callar medios críticos hicieron del Gobierno de (Mauricio) Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia”.

Los dichos, en principio del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, fueron gravisimos y luego se sumó la aún integrante de Juntos por el Cambio, Lilita Carrió, para diferenciarse del gobierno que apoyó y agregar a la denuncia de espionaje ilegal de la AFI.

Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, fue el modo que Elisa Carrió eligió para referirse a la situación de la cual asegura ser víctima.

El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, puntualizó también Lilita Carrió, para subrayar la situación previamente narrada por el periodista, y aclarar sus distancias con Arribas y Majdalani.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias