spot_imgspot_img

Hospital Néstor Kirchner sumará una unidad de terapia intensiva pediátrica, un angiógrafo y un resonador magnético

El anunció fue realizado por el Gobierno de cañuelas y el director del Hospital Regional Néstor Kirchner. "Para junio vamos a tener la sala de angiografía terminada", señalaron.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Se realizó un acto protocolar en el Hospital Regional Néstor Kirchnner para anunciar la construcción de nuevos espacios de salud y la compra de herramientas de tecnología avanzada para mejorar la atención de emergencia en el nosocomio.

En declaraciones al medio NacPop TV, el director del Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner, Diego Cerrudo, enumeró uno por uno cuales son los proyectos de obras que se darán en el centro de salud.

Uno de los objetivos a concretar en esta batería de incorporación de servicios médicos, es la construcción de una sala de angiografía, donde además se buscará implementar la primera área de cirugía cardiovascular y seguimiento post-quirúrgico. “Soñábamos con este momento porque para mayo o junio vamos a tener la obra terminada, y va ser muy importante para la región. Va a permitir que los pacientes que necesiten intervención hemodinámica sean atendidos en el hospital”, expresó.

Otro de los proyectos dado a conocer en el acto institucional fue la construcción de una unidad de terapia intensiva pediátrica. “El país tiene pocos pediatras, hay una demanda de consultas pediátricas muy alta, y nosotros con los recursos que se vienen manejando a nivel municipal, y los hospitales provinciales, necesitábamos ese primer nivel de contención para que ese paciente critico se pueda quedar en la localidad”, explicó el doctor Cerrudo.

También se adelantó que se generará un Centro de Salud Mental dentro del Cuenca. “Sabemos que tenemos un hospital psiquiátrico en la región, pero nosotros vamos a generar un espacio para que los pacientes que transcurran por un problema de salud mental puedan ser asistido en el hospital, con derivación”, remarcó.

Respecto a la incorporación del resonador magnético, Cerrudo remarcó que ya «es un hecho y va a generar una solución, porque no hay un resonador magnético en la región que sea del Estado, los que existen son tercerizados. Va a ser el primero estatal y gratuito para todas las personas que lo necesiten. Y a su vez trae una velocidad en el diagnóstico y tratamiento que nos va a permitir resoluciones de mayor calidad”, expresó.

El Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, expresó su satisfacción en NacPop TV: “La intendenta municipal fue muy inteligente para dar este pasito para poner en valor el servicio de infectologia, y el lugar donde será instalado el angiógrafo y la unidad de servicios de emergencia de pediatría».

Del acto, participó, la intendenta municipal, Marisa Fassi, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, profesionales del hospital, concejales, consejeros escolares y funcionarios. Durante la ceremonia, los presentes descubrieron una placa en el sector de infectología del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, que desde hoy llevará el nombre de José María Penna, en honor al infectólogo que a fines del 1800 se desempeñó como médico rural en Cañuelas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights