spot_imgspot_img

Imperdible: Increíbles fotos de Mendoza y la cordillera que liberó la NASA

La organización espacial estadounidense difundió su archivo gráfico, donde hay miles de imágenes y videos captados desde los inicios del siglo 20.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La NASA liberó todo su material fotográfico y audiovisual y lo puso a disposición gratis, sin restricciones. Son 140.000 imágenes, videos y audios obtenidos desde 1920, tanto desde satélites como de cámaras en la Tierra.

El contenido es de acceso público y puede ser consultado a través del sitio web https://images.nasa.gov/, una barra de buscador permite elegir el tipo de archivo o el año, justo después de escribir lo que se desea ver o escuchar.

Mendoza y la cordillera de Los Andes aparecen en varias de esas increíbles imágenes de altísima calidad.

Laguna Mellquina, Cordillera de los Andes, Argentina. (NASA)

Laguna Mellquina, Cordillera de los Andes, Argentina. (NASA)

Al tipear «Orion», se despliegan todas las fotos, videos y audios. Además, el material puede ser descargado en alta resolución

Volcán Payún Matrú situado en Malargüe, | Images.nasa.gov
Volcán Payún Matrú situado en Malargüe, | Images.nasa.gov
La guitarra gigante de La Pampa | Images.nasa.gov
La guitarra gigante de La Pampa | Images.nasa.gov

Con nombres propios como Venus, que se escriben igual en español y en inglés, no hay problema, pero no se puede buscar tipeando «Marte» o «Luna», por ejemplo, ya que no arrojará resultados. Hay que hacerlo en inglés: Mars o Moon.

Los glaciares de la Patagonia | Images.nasa.gov
Los glaciares de la Patagonia | Images.nasa.gov

 

Foto tomada el 24 de diciembre de 2018. Muestra la costa sudamericana del Pacífico, en Chile, constrastando con la Cordillera de los Andes y una formación de nubes extendidas sobre el territorio argentino.

Foto tomada el 9 de octubre de 2002. Muestra de fondo El Cordón del Plata, de la Cordillera de los Andes, cubierto en nieve. También aparece el «Atlantis», que fue fotografiado por miembros de la Expedición Cinco a bordo de la Estación Espacial Internacional.

En la parte inferior derecha, se puede observar Argentina y el Gran Mendoza. En la parte superior izquierda, se puede observar la capital chilena, Santiago.

Foto tomada el 7 de agosto del 2014. La Estación Espacial Internacional realizaba una observación de la tierra de rutina con miembros de la Expedición 40 y se puede observar en el centro de la imagen la Cordillera de Los Andes en todo su esplendor.

Foto tomada el 26 de enero de 2019. Muestra el cono sur, con la costa noreste de Argentina en primer plano, y abarcando hacia el sur. También se puede observar la Cordillera de los Andes, la costa chilena y parte del Océano Pacífico.

Foto tomada entre el 24 y 29 de abril de 1990. Esta escena de la tarde sobre las montañas de los Andes muestra el brillo del sol, la iluminación y sombras de nubes pesadas, además del brillo del sol contra el Océano Pacífico.

Esta foto estuvo entre las seleccionadas por los miembros de la tripulación para mostrarla en su Conferencia de prensa posterior al vuelo (PFPC) del 9 de mayo de 1990 en la sala de información de la Oficina de Asuntos Públicos (PAO) del Centro Espacial Johnson (JO).

Foto tomada el 8 de diciembre de 1993. Esta fotografía panorámica muestra la mitad norte de Chile y la Cordillera de los Andes.

El Desierto de Atacama, una de las regiones más secas del mundo, es claramente visible a lo largo de la costa norte de Chile. En esta fotografía además se puede ver la espina del norte-sur de la cordillera de los Andes.

Foto tomada el 5 de agosto de 1996. Este mosaico de la cordillera de Los Andes fue realizado con 42 imágenes tomadas por la nave de la NASA, Galileo, desde una altura aproximada de 25.000 kilómetros.

Foto tomada entre el 22 y 31 de enero de 1998. Esta imagen de los Andes centrales, muestra a Mendoza, Santiago y otras partes de Chile y Argentina. Fue captada con una cámara de mano de 70 mm desde el transbordador espacial Endeavor, que orbitaba la Tierra.

 

Fuente: NASA
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias