spot_imgspot_img

Inauguración del nuevo Centro de Salud en General Hornos

El acto conto con la presencia del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y Gabriel Katopodis Ministro de Obras Públicas de la Nación. El Centro de Atención Primaria de la Salud brindará atención general, psicológica y oftalmológica a los vecinos de la región.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Con la presencia del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, Gabriel Katopodis Ministro de Obras Públicas de la Nación y el jefe comunal Javier Osuna, se llevo a cabo el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de General Hornos, que tendrá dos consultorios y brindará atención general, psicológica y oftalmológica a los vecinos de la región.

El emotivo acto, se inició con la presentación del “Coro Municipal de Gral. Las Heras” y del “Coro Nosotronomá” del Instituto Cultural de Cañuelas.

Seguidamente se brindo sentido homenaje al Dr. Juan Mateo Carllinni, en reconocimiento a su destacada labor como Director y Sub Director de nuestro Hospital Municipal «Dr. Pedro Arozarena».

En tanto, Kreplak enfatizó que “Fruto del trabajo de nación, provincia y municipio, junto a Javier Osuna y Gabriel Katopodis inauguramos el CAPS “General Hornos”que brindará atención médica general, oftalmológica y psicológica a las y los vecinos de GeneralLasHeras, que es la base de la integración de un sistema que está presente en los barrios”.

El Ministro sostuvo que ya se han puesto en marcha mas de 130 CAPS desde el inicio de la gestión, y valoró: “Es el resultado de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la Salud y de una comunidad que se organiza para hacerlo una realidad efectiva”.

El flamante CAPS ubicado en el acceso a la localidad, en la calle 2 de abril, frente al Jardín N°903, cuenta con una superficie de 100 m², con una admisión, sala de espera, baño adaptado, sala de espera, guardia, área de circulación, sector semi cubierto destinado a las ambulancias.

La obra fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, y realizada por la firma Naku Construcciones S.A.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires , por medio de SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada), aporto los fondos para adquirir el equipamiento oftalmológico con él objeto de realizar el estudio de “Fondo de Ojos”.

El Centro, permanecerá abierto en el horario de 08.00 a 17.00hs, garantizando en forma permanente el servicio de enfermería. En forma paulatina, se incorporarán las especialidades de: medicina general, salud de la mujer, oftalmología, dermatología, psicología, odontología, entre otras, esta obra tan esperada garantiza a los habitantes de Hornos la atención primaria de la salud, tan importante en estos tiempos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights