spot_imgspot_img

Intervención de alta complejidad con microscopio neuroquirúrgico en el Hospital Nestor Kirchner.

Especialistas del servicio de Neurocirugía del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner intervinieron quirúrgicamente de urgencia a un paciente con deterioro neurológico agudo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Especialistas del servicio de Neurocirugía del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner intervino quirúrgicamente de urgencia a un paciente con deterioro neurológico agudo, cirugía de alta complejidad en la que se utilizó el nuevo microscopio de alta prestación recientemente incorporado por la institución. El procedimiento estuvo a cargo de los médicos Nicolás Rellán Landeira y Sebastián Veloso, jefe y coordinador del servicio de Neurocirugía, respectivamente.

“Al realizarse los estudios de imágenes de tomografía y angiografía se diagnostica hemorragia cerebral por ruptura de un aneurisma de arteria cerebral media, que requiere de una neurocirugía de urgencia con la utilización de la nueva tecnología de microscopia quirúrgica”, señaló Rellán Landeira, agregando que “la compleja intervención consistió en colocar un clip en el cuello del aneurisma como tratamiento”.
Cabe recordar que el servicio de Neurocirugía del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner sumó a la dotación de equipos de la institución un microscopio de alta prestación para intervenciones de extrema complejidad cerebrales, vasculares, médula y base de cráneo.

El equipo cuenta con un sistema de brazos robotizados que permite realizar intervenciones de extrema complejidad yprecisión, con una gran cantidad de funcionalidades que le brindan al neurocirujano las herramientas necesarias para optimizar cada acción. Esta innovación le ofrece funciones de posicionamiento inteligente, lo que reduce los movimientos manuales y le ayuda a centrarse en el tratamiento.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights