spot_imgspot_img

La gestión impulsó la transformación de la provincia.

Columna de opinión por Pablo Valerga, espacio cedido para espacios políticos publicidad no editorial.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este año los bonaerenses vamos a tener que decidir quien continúe gobernando nuestra provincia los próximos cuatro años.
El 01 de marzo escuchamos el discurso de quién tuvo la difícil tarea de rehacer de nuevo y acomodar políticas públicas poco funcionales.

La Gobernadora María Eugenia Vidal declaró: «somos mucho mejores que la vida que llevamos y podemos hacer mucho más. La provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Mucho se podrá decir de qué logramos y qué no, pero están los hechos. Hemos empezado un cambio. Mi primer mandato como gobernadora termina el 10 de diciembre de este año. Los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe».

La gestión impulsó la transformación de la provincia.

Es innegable el trabajo y esfuerzo que se está haciendo para poner de pie un sistema provincial colapsado en todo sentido. En un contexto en donde todos los “frentes de batalla” están en situación crítica es muy complicado tener en todo resultados óptimos.
Desde el ejecutivo se impulsó una transformación histórica para cambiar la educación, los dirigentes de los gremios docentes se quejan por ejemplo del mantenimiento de las escuelas, la cuestión es ¿dónde estuvieron los últimos 10 años antes del 2015?

Hay que ser objetivos, no fue esta gestión quienes dejaron de invertir, quienes dejaron que nuestros edificios se caigan a pedazos, y no existiera mantenimiento.
Por otro lado mencionó que el servicio de atención de emergencia Same funcionará en la totalidad de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires. Vidal manifestó: «En 2016 les hablé de implementar el Same y que llegue a toda la provincia. Muchos dijeron que era imposible. Hoy el Same funciona en 93 municipios y va a funcionar en los 135», y afirmó que seguirán las políticas para bajar la mortalidad infantil.

Se pasó de un gobierno que le pedía dinero al Banco Provincia a no deberle un peso, además de cancelar la deuda que existía desde el 2012, y permitir el acceso a créditos a los vecinos. La oscuridad y la falta de transparencia facilitaban que hubiera negocios.
Este año se pondrá en marcha un protocolo para que las trabajadoras de la administración pública provincial puedan denunciar si padecen acoso y violencia laboral. Se establecen mecanismos de denuncia y respuestas concretas para contener a las miles de mujeres que hoy son víctimas.

Vidal afirmó también que «todos somos conscientes de la pobreza de nuestra provincia» y aseguró que esa situación se cambia «impulsando política públicas de largo plazo».
«Todos somos conscientes de la pobreza en nuestra provincia. No empezó en 2015, la venimos padeciendo hace décadas. La diferencia, lo que cambió, es que nosotros no negamos la realidad. Decimos la verdad, asumimos la responsabilidad y decidimos hacer algo, iniciamos políticas públicas a largo plazo».

Sostengo que en estos tres años de gestión cambió que hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y pone como prioridad a los bonaerenses. Cambió una forma de gobernar que duró décadas. Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos.

Durante la gestión se sancionaron muchas leyes, entre las cuales se destaca la Ley de Paridad de Géneros y la que pone fin a las reelecciones indefinidas. En la legislatura provincial hay diálogo y se debatió la Ley de Extinción de Dominio y la ley de alquileres.
Tenemos a una dirigente política que no está acá para usar la Provincia como un trampolín político, y lo demuestra, defendiendola, comprometida en el hacer, pese a las dificultades. Esto era lo que la Provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y que la protejan. Eso es lo que Cambiemos está haciendo.

El ejecutivo seguirá reclamando la actualización del Fondo del Conurbano. La Gobernadora focalizó en el compromiso del Presidente, Mauricio Macri, con la provincia “no fue por cadena nacional, estuvo con nosotros dando las peleas y las discusiones difíciles que había que dar. Discusiones como la del Fondo del Conurbano. Fuimos a la Corte, al Congreso, peleamos por lo que nos corresponde, y comenzamos a recuperar los fondos que nos habían quitado”.
Este es el camino, será un año desafiante y con un horizonte claro de progreso para todos los bonaerenses si todos colaboramos para que eso se convierta en realidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias