spot_imgspot_img

La industria creció 10,1% y acumuló casi 19 puntos en los primeros nueve meses de 2021

Así lo reveló el Indec al indicar que la actividad industrial reflejó un avance de 1,1% respecto al octavo mes. De esta manera, interrumpe la baja registrada en julio y agosto en la medición mensual.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La industria manufacturera creció 10,1% en septiembre en relación al mismo mes del año anterior y presentó un incremento de 18,7% en los primeros nueve meses de 2021. De esta manera,  se ubicó 6,2% por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020.

Así lo informo esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(Indec) al indicar que la actividad industrial reflejó un avance de 1,1% respecto al octavo mes. En ese sentido, interrumpe la baja registrada en julio y agosto en la medición mensual.

De acuerdo con el informe, durante septiembre 14 de los 16 sectores crecieron y 9 de ellos con tasas de crecimiento de dos dígitos. Las mayores subas se registraron en Otro equipo de transporte (77,6%), Prendas de vestir, cuero y calzado (56,1%) y Maquinaria y equipo (35,9%), registrando estos dos últimos sectores el máximo aporte del mes (1,9 puntos porcentuales). También se destacó la contribución al crecimiento de Alimentos y bebidas (4,6%) y de Metálicas Básicas (20,2%).

Los únicos sectores en baja fueron Muebles y colchones (-12,2%) y Madera, papel, edición e impresión (-1,5%).

Comparado con septiembre de 2019, crecieron todos los sectores con excepción de Productos textiles (-2,6%). Las máximas subas corresponden a Maquinaria y equipo (66,2%), Vehículos automotores (30,1%), Otro equipo de transporte (24,0%), Otros equipos, aparatos e instrumentos (20,2%), y Químicos (20,1%).

LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 12,4% interanual en septiembre, acumulando así once meses consecutivos en alza, tras las caídas registradas al inicio de la pandemia.

En septiembre crecieron en términos interanuales las ventas de 8 de los 13 insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Hormigón Elaborado (+67,1% interanual), Resto (+44,1% interanual; incluye tubos sin costura, vidrio y grifería) y Asfalto (+36,8% interanual).

Las principales caídas corresponden a Cales (-8,3% interanual), Placas de Yeso (-8,2% interanual) y Ladrillos (-4,0% interanual).

En esa línea, la construcción se ubicó en el noveno mes 19,4% por encima del registro de febrero de 2020, en la etapa pre-Covid.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias