spot_imgspot_img

La Justicia define el pedido de detención de Pablo Moyano mientras el sindicalismo se unifica para defenderlo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Mientras Pablo Moyano participa en Singapur del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), el juez de Avellaneda Luis Carzoglioestudia en la otra cara del planeta el pedido de detención que el último viernes hizo el fiscal Sebastián Scalera.

Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, el magistrado definiría a «última hora del martes» si el vicepresidente del Club Atlético Independiente conserva la libertad o va a prisión, sospechado por Scalera de integrar una asociación ilícita.

Basado en testimonios de barras bravas detenidos, entre ellos el de Pablo «Bebote» Alvarez, «jefe» de la tribuna, detenido desde noviembre de 2017, y en la interpretación de conversaciones telefónicas hechas sobre los implicados, el fiscal avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización en su calidad de líder.

«Sería bueno, tantos arrepentidos que hay, que aparezca algún arrepentido en las empresas de recolección de residuos en la Capital», enfatizó además Moyano en delaraciones a Radio 10.

Tras señalar que el gobierno nacional apunta «contra los trabajadores», añadió: «¿ellos son la transparencia, la ética y nosotros somos los delincuentes? Por favor, nos conocemos todos».

«Había que buscar un payaso, un fiscal que cediera a la presión pero no me van a hacer callar ni a mí ni a Hugo y vamos a seguir peleando por los derechos de todos los trabajadores«, subrayó.

Para el padre de Pablo, Hugo Moyano, se trata de «una movida para tapar el retroactivo que piden del pago del gas. Como le ha salido mal, ponen todo este tipo de excusas para distraer la atención de la gente que la está pasando mal».

«Los abogados están trabajado y ven que no hay ningún motivo real para hacer este tipo de acusaciones. Nosotros hemos pedido la apertura de paritarias, el martes tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo. Nosotros estamos pidiendo la actualización de los salarios y casualmente sale esto justo ahora. Cuando sacamos adelante una acción gremial tratan de frenarnos con estas cosas», agregó Moyano padre.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias