En un emotivo gesto de reconocimiento hacia el destacado artista Antonio Berni, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ha declarado de interés los murales del Apocalipsis y la Crucifixión ubicados en la capilla del colegio San Luis Gonzaga. La noticia fue confirmada por la diputada Nacional Carolina Arricau, autora del proyecto de resolución, aprobado con entusiasmo en la Comisión de Cultura.
La austeridad de su arquitectura contrasta con la apasionada explosión de colores de La Crucifixión y El Apocalipsis que realizara Antonio Berni en 1981. Ambas obras en acrílico, que ocupan 15 m2, se ubican a ambos lados del altar. La expresionista visión del bien y el mal del maestro Berni, atrae tanto a los residentes asiduos a la capilla como a los visitantes
La iniciativa busca resaltar la magnitud artística de estas obras maestras, no solo en honor a su autor, sino también como un tributo al Padre Hipólito Pordomingo, a los colaboradores destacados, los artistas Herenses Esteban Semino y Graciela Lemmo, y a las instituciones educativas, profesores y alumnos del ISLG. Además, se reconoce el invaluable aporte de la comunidad local, cuyos esfuerzos han permitido la preservación y difusión de estas piezas de arte.
La diputada Arricau expresó su deseo de dar mayor visibilidad a estas obras, asegurando que este reconocimiento no solo enaltece a Berni y a sus colaboradores, sino que también celebra la riqueza cultural y artística de la comunidad. Este acto oficial destaca la importancia de la preservación del patrimonio artístico y su difusión para el enriquecimiento cultural de todos los ciudadanos.
Ver esta publicación en Instagram