spot_imgspot_img

Malestar en la justicia con Garavano, creen que fueron «inoportunas» sus opiniones sobre la prisión preventiva el día del fallo que absuelve a Menem.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Cámara Nacional de Casación Penal absolvió este jueves al ex presidente Carlos Menem por morosidad de la Justicia en el juicio de la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia a pesar de que había sido condenado a 7 años y medio de prisión.

La sala integrada por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi consideró que no se cumplió el «principio del plazo razonable» para tener una condena firme -el juicio empezó en 1995- y se conoció un día después de las declaraciones del ministro Germán Garavano contra la prisión preventiva de Cristina Kirchner, que generaron un profundo malestar la interna de Cambiemos y también en la Justicia.

«Un ministro nunca puede decir lo que dijo Garavano», sentenció una fuente judicial. Es que en los tribunales repiten que se sabía desde hace tiempo que el fallo sobre Menem era inminente, y las declaraciones del ministro les parecieron inoportunas porque fomentan esta idea de que los jueces obedecen al gobierno.

En rigor, el fallo que absolvió a Menem ya se sabía que iba a salir desde hace un año. Incluso la idea era que salía en diciembre, pero se postergó por las declaraciones cruzadas que hubo -de las que Elisa Carrió fue parte, manifestando su oposición- hasta el día de hoy.

De hecho la diputada había anticipado que los dichos de Garavano -que calificó como «una vergüenza para la República y la división de poderes»- podían estar «emparentados también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación». En ese sentido, salió a criticar el fallo ni bien se dio a conocer y anunció que «demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República».

Fuente: LPO

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights