spot_imgspot_img

Manifestación en Colonia Gutiérrez contra despidos: “Detrás de cada despido hay una familia”

Trabajadores y el intendente Curuchet reclaman la reincorporación de más de 20 empleados despedidos por el Gobierno nacional.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Ayer, en las puertas del Espacio Colonia Gutiérrez, se realizó una concentración y manifestación en repudio a los despidos de más de 20 empleados, notificados el pasado 28 de febrero a través de un correo electrónico. Los trabajadores, acompañados por el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, dieron testimonio del esfuerzo diario que implica mantener este espacio histórico y su trayectoria en la atención de más de 36.000 niños y niñas durante 2024.

Gustavo Langan, empleado de la Colonia desde hace más de 40 años, destacó que el espacio siempre se sostuvo gracias al trabajo de su gente. “Trabajamos con presupuesto cero, pero igualmente mantuvimos los campamentos, las visitas guiadas y cada taller bancaba sus propios insumos”, explicó. Además, anunció que pedirán la reincorporación de los despedidos y harán “los esfuerzos necesarios para que este lugar, con más de 120 años de historia, no se cierre”.

El intendente Curuchet, quien se hizo presente en la manifestación, expresó en sus redes sociales: “Acompañamos a las y los trabajadores del Espacio Colonia Gutiérrez que fueron injustamente despedidos por el Gobierno Nacional. No podemos ser indiferentes ante tanta crueldad. Detrás de cada despido hay una familia y una política pública que se pierde”.

El próximo domingo, los trabajadores realizarán una actividad en el Paseo de La Estación, donde expondrán y mostrarán a la comunidad el trabajo de cada taller, reafirmando su compromiso con la Colonia y su legado histórico.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias