spot_imgspot_img

Manifestación y corte en la ruta 6 y 40: Vecinos protestan por el mal estado de la autovía

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el dia de ayer, un grupo de vecinos auto convocados se manifestó en la intersección de la ruta 6 y 40, en lo que fue una jornada de protesta que se extendió hasta las 16 horas donde en principio se repartieron volantes concientizando a los conductores que diariamente transitan la autovía con estadísticas de los siniestros viales de los últimos años.

En el lugar estuvieron presentes los Bomberos de Las Heras y Marcos Paz que con unidades y alguna ambulancia acompañaron el reclamo. Según pudo estimar LHN aproximadamente entre 50 y 70 personas acompañaron el reclamo con pancartas y pasacalles bajo la consigna de «No pedimos seguridad, la exigimos» y en principio se habrían dividido en 2 grupos que actuaron en la subida del puente y en la bajada donde la ruta converge en la rotonda que conecta ruta 40 y 6.

La policía local colaboro en el lugar formando un operativo de contención al colocar conos y habilitando sola una mano, para que la marcha de los vehículos sea lenta. Durante la mañana la presencia de distintos actores sociales se hizo notar, en especial a la mañana pasadas las 9:00 cuando el alcalde local se presento en el lugar y se entrevisto con algunos medios regionales que lo consultaron sobre la protesta, también se destaco la presencia de la concejala de Marcos Paz, María Isabel Dominguez (esposa del intendente Ricardo Curutchet).

Pasadas las 11:00 se hizo una misa en memoria de los recientes fallecidos de la semana pasada que fue oficiada por el padre de la parroquia local, Luis Alvarado, y el padre Lucas Figueroa de la parroquia de Marcos Paz.

La protesta de vecinal finalizo a las 15:50 donde se decidió cortar durante 10 minutos un carril de la autovía para que el reclamo sea mas intenso y se haga eco en los medios nacionales que durante la jornada no estuvieron presentes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights