Este domingo, en Córdoba, se llevó adelante la 27° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más importante del continente. La gran fiesta del MTB congregó a más de 4800 inscriptos, una cifra que superó ampliamente a las de los últimos años y ahí estuvo el herense Marcelo Rocha, representando a Las Heras y al equipo de LHBike.
Lo que hace tan importante a esta carrera no es solo la competencia sino todo lo que genera el evento, el ambiente ciclista que se vive, la gente que vuelve año tras año, la organización. Son pocos los eventos que juntan profesionales y amateurs de Argentina y la región en una misma fecha y eso lo hace único.
El trazado de Río Pinto constituye una aventura de 85 km de distancia con tramos más accesibles y otros más exigentes (hay unos 1.280 metros de ascenso acumulado, pendientes, cruce de vados y arroyos) en el variopinto paisaje de la serranía cordobesa. Con salida y llegada en la localidad de La Cumbre, la ruta toca puntos emblemáticos de la provincia como San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban.
En esta ocasión y por 2da ves tenemos la participación de ciclista herense Marcelo Rocha, una carrera muy dura con mucho viento un factor complicado para el ciclismo, Marcelo pudo completar el recorrido de 85 km en un tiempo de 04:35:23s obteniendo el puesto Nº 137 de un total de 339 corredores en master C2.