El día sábado se corrió la carrera la Vuelta al Partido de General Villegas es uno de los eventos deportivos más significativos que hay para la región de General Villegas. Ciclistas de diferentes localidades, la tienen marcada en su calendario como una de las grandes competiciones del año.
Agotadora, dura, compleja, son algunos de los adjetivos que suelen mencionarse a la hora de hablar de La Vuelta al Partido.
La carrera posee actualmente dos modalidades de distancias, la tradicional de 370 kilómetros, la cual recorre todos las localidades del municipio y la de 230 kilómetros, que abarca un recorrido por la parte norte del partido de General Villegas.
Esta última es a la que se sumó Marcelo Rocha, “Los 230 km se transformaron en 238 km de resistencia y aventura, en partes era tanta la arena que se hacía intransitable, los organizadores tuvieron que hacer desvíos ya que las bicicletas no podían rodar”. Contaba Marcelo a LHN.
“La carrera consto de 40 km de asfalto y el resto arena, piedras, tierra y el calor que jugo como un obstáculo más, una carrera muy dura”, subrayó.
Unos 190 fueron los corredores 70 inscriptos para la carrera de 370Km y unos 120 corredores en la modalidad 230Km, Marcelo termino 5º en su categoría y en el puesto 24 de la general.