spot_imgspot_img

Mauricio Macri recibe a Donald Trump en la rosada:»Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

«Lo conozco al Mauricio desde cuando era joven y buen mozo» dijo el mandatario estadounidense, Donald Trump, «Nos conocimos muy bien. En realidad hice negocios con su padre; excelente, muy buen amigo mio».

Macri arribó a las 6:48 a la Casa de Gobierno y el encuentro con Trump estaba anunciado para las 6.55, pero el mandatario norteamericano llegó a la Rosada a las 7.25. Abordarán temas relacionados con la región, el comercio bilateral y el acuerdo de la Argentina con el FMI.

El presidente argentino le dio la bienvenida a Trump en su primer visita a América Latina,  y siguió con el tono de la «amistad».  «Recién veníamos subiendo las escaleras y le dije: ‘tardamos 30 años para lograr que vengas'», manifestó.   «Tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país», insistió.

Trump también resaltó que con Macri se conocen «hace mucho tiempo», desde la década del 80, cuando participaron de tratativas comerciales en la ciudad de Nueva York. «Hice negocios con su familia, con su padre», recordó.

«Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del Fondo. Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y defensa, este ultimo año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo», dijo Macri.

Y continuó, sin dejar de tutear a su par estadounidense: «Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas (SIC). De donde más han crecido los visitantes es de los Estados Unidos, y es demostración del interés del pueblo norteamericano por la Argentina».  «Seguramente en la reunión que ahora vamos a mantener encontraremos muchas formas de superarnos en beneficio de nuestra gente», completó.

Fuente: Télam

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights