spot_imgspot_img

Messi: Junto a su padre lo imputan por lavado de dinero de su Fundación.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un extrabajador de la Fundación Leo Messi denuncia que las donaciones iban a paraísos fiscales y no a proyectos sociales

La Fundación de Messi usó un vacío legal para trabajar seis años sin registrarse, hacienda investiga los pagos del Barcelona a la Fundación Messi

Malas noticias para Leo Messi desde Argentina. El fiscal penal económico Pablo Turano imputó este viernes al jugador del FC Barcelona, a su padre, Jorge, y a «todas aquellas personas que hayan manejado fondos» de la Fundación que lleva su apellido por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Turano solicitó al juez Gustavo Meirovich avanzar con la investigación después de que el miércoles declarara un extrabajador de la Fundación, cuya identidad está protegida, que asegura que las donaciones que se recibían iban a parar a paraísos fiscales y no a obras benéficas.

Según su testimonio, las donaciones de los partidos benéficos, privadas y de particulares se enviaban a paraísos fiscales con cuentas de empresas off shore. Estas operaciones se llevaron a cabo, a tenor de su relato, a partir de 2010. Además, sostiene que el dinero que entraba en la entidad no se declaraba.

El fiscal ve motivos para que se investigue tanto al jugador como a su entorno por este caso. Y reclama además la documentación que tienen los tribunales españoles, donde ya se condenó a Messi y a su padre por evasión fiscal.

En esta ocasión se trata de donaciones que se hicieron en Argentina a la Fundación. La entidad tiene sede tanto en Rosario (ciudad natal del futbolista) como en Barcelona. El extrabajador denunciante asegura que hubo un manejo ilícito de los fondos recibidos y que no se destinaron, como estipula la ley, a proyectos sociales.

Al momento de escribir esta información, ni la Fundación Leo Messi ni el jugador se habían pronunciado al respecto. El último mensaje de Twitter de la entidad es del jueves y promociona un programa para acercar al deporte a niños con necesidades especiales.

Fuente:ElMundo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias